💰 Con una inversión superior a 7.5 millones de pesos, la CESPT amplió los alcances del proyecto de rehabilitación sanitaria en los andadores de Playas de Tijuana para fortalecer el sistema de drenaje y prevenir escurrimientos.
🔧 La obra contempla la rehabilitación de 607 metros de red sanitaria, 83 descargas domiciliarias y 24 pozos de visita, renovando infraestructura con años de desgaste y contribuyendo al cuidado de la playa y del entorno marino. 🌊🐚
🏘️ Los trabajos abarcan 13 de los 15 andadores del corredor, mientras que los dos restantes ya habían sido rehabilitados, logrando así la atención prácticamente total de la red sanitaria del sector.
👷♀️ La directora general de la CESPT, Mónica Vega Aguirre, explicó que tras una revisión del proyecto se decidió ampliar la intervención para aprovechar la inversión y atender más necesidades de fondo en beneficio de la comunidad.
🌎 La funcionaria destacó que estas acciones forman parte de los esfuerzos de saneamiento impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum y la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda para fortalecer la infraestructura hídrica y sanitaria de la región.
🤝 También reconoció la colaboración de la organización KM1, que mediante el proyecto Common Roots trabaja en la recuperación y mejoramiento de espacios públicos en la zona.
🏖️ “Tener la playa y el malecón que nos merecemos es tarea de todos”, señaló Vega Aguirre, al reiterar el llamado a sumar esfuerzos para contar con espacios más limpios, funcionales y seguros para la comunidad.













