* Representa la oferta académica 2024-2 en los Centros Estatales de las Artes, Delegación San Quintín y Bibliotecas.
Mexicali, Baja California.- La oferta académica 2024-2 de la Secretaría de Cultura comprende un total de 196 cursos y talleres, en los Centros Estatales de las Artes, Delegación San Quintín y Bibliotecas para el periodo de septiembre a diciembre del presente año, informó la titular de la Secretaría, Alma Delia Ábrego Ceballos.
Dirigidas a la población infantil, juvenil, adultos y adultos mayores, las clases de música, canto, teatro, danza – en sus diferentes modalidades-, literatura, artes plásticas y visuales, integran esta oferta, para quienes deseen aprender y desarrollar su talento en algunas de las bellas artes.
En cada Centro Estatal de las Artes de Tijuana, Tecate, Playas de Rosarito, Ensenada y Mexicali, así como en la Delegación de Cultura de San Quintín y la Biblioteca Pública Central Estatal de Mexicali, las inscripciones se encuentran abiertas para dar inicio con las clases en el mes de septiembre. A excepción de la sede de Ensenada, cuyos cursos dan inicio el 26 de agosto y concluyen el 27 de noviembre.
Las 196 opciones de aprendizaje, se encuentran distribuidas en CEART Tecate, 36; CEART Tijuana,90; CEART Ensenada, 3; CEART Playas de Rosarito, 22; CEART Mexicali, 25; San Quintín, 15 y 5 en la Biblioteca del Estado.
Para este periodo se espera una matrícula aproximada de 2 mil 060 participantes de todas las edades y con ésta se concluye en el 2024, los periodos de ofertas académicas, que comprendió una de febrero a junio y la de verano.
Las y los interesados podrán realizar su pago con tarjeta de débito o crédito; así como transferencia o depósito bancario, dependiendo del recinto cultural. Con un costo único por curso que varía de los 1 mil 500 a los 3 mil 500 pesos, de acuerdo a la disciplina.
Ábrego Ceballos, destacó que habrá 29 talleres gratuitos entre Mexicali, San Quintín y Tijuana, de los cuales 8 serán dirigidos a personas mayores de 60 años, enfocados estos a danzón, cerámica, pintura, catrinas, piñatas, expresión corporal y movimiento integral, con la finalidad de brindar al adulto mayor, un espacio para que se mantengan activos, potencien su creatividad y refuercen su autoestima.