
En la Secretaría de Economía se instaló el Consejo Honorario Promotor para impulsar
orgullo e identidad nacional y promover el consumo de productos Hechos en México
El secretario Marcelo Ebrard señaló que, ante los retos provenientes del exterior, los
mexicanos estamos unidos y saldremos adelante
En las instalaciones de la Secretaría de Economía, se reunieron esta mañana autoridades federales, empresarias y empresarios, creadores, innovadores, artistas, deportistas y miembros destacados de la sociedad con un objetivo común: defender el orgullo de ser mexicano, promover el consumo de los productos “Hecho en México” y fomentar la innovación en la economía nacional.
Al presidir la ceremonia, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, explicó que el programa Hecho en México es parte del Plan México, concebido por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, para que tenga una “hoja de ruta” para prepararse en lo económico para los retos derivados de la coyuntura internacional, promover el bienestar y fomentar el crecimiento.
“El propósito de todo este esfuerzo es que México salga adelante, que México sortee cualquier cosa que se nos llegue a presentar, que estemos unidos, que estemos cohesionados y queproyectemos a nuestro país”, dijo el secretario Ebrard.
El titular de Economía abundó que el propósito de Hecho en México es que el país “produzca más y mejor; la resolución de aumentarnos contenido nacional, reducir importaciones que no necesitemos, aumentar nuestra producción, potenciar las empresas e innovaciones de México, en cualquiera de los campos en los que estén”.
Llamó a hacer causa común; proteger a la industria nacional, defender a las empresas de
México, sin importar si son grandes, medianas, pequeñas, startups o unicornios, así como a las trabajadoras y trabajadores nacionales.