
El titular de la Secretaría de Gobierno del gobierno de Ismael Burgueño, el poderoso Arnulfo “Fufo” Guerrero León, ya tiene varios frentes abiertos entre sus compañeros de gobierno.
Y eso está generando problemas con la población.
Quizás el más grave y reciente, son las diferencias que sostiene con Erik ‘El Terrible’ Morales, secretario de Bienestar de Tijuana, y que hasta hace poco, era el responsable de repartir el gasto social entre la comunidad.
El campeón del boxeo era quien asistía a las personas con más necesidades en Tijuana, apoyándoles con despensas y todo tipo de programas sociales. Con su popularidad se lo había ganado y la gente lo quería.
Pero digo que “era el responsable”, porque con todas las de la ley y con apoyo de Cabildo de Tijuana, el ‘Fufo’ le quitó muchas funciones y presupuesto a Bienestar y lo repartió en otras áreas, con perfiles de su preferencia.
Como el pleito ya es casado entre ambos, un asesor del Terrible Morales de nombre ‘Antonio R’ ha estado grillando al ‘Fufo’ a tal grado de filtrar en medios que el que todavía manda en Bienestar es ‘el Terrible’ y él quita y pone personas en su secretaría, pero nada más falso. El Terrible ya está tan debilitado, que no pudo correr a su propio director de Bienestar, Carlos King, porque a Fufo Guerrero no le convenía su salida.
Pero como la burra es arisca, el asesor ‘Antonio R’ ha estado filtrando en medios que King ya no es funcionario, y que el ‘fufo’ Guerrero se encarga de todo, menos de Bienestar.
Mientras este pleito escala, quienes están pagando los platos rotos, son nada menos que los más vulnerables de Tijuana.