Baja CaliforniaComunidadDestacadasEntrevistasOpinion

“Terrible” Morales, con alternativas para resolver el tráfico de Tijuana

Erik “Terrible” Morales afirmó que los tijuanenses perdemos más de 75 horas al año en el tráfico vehicular, por lo que es urgente resolverlo. Para ello, el experto en urbanismo Raúl Cárdenas propone estas medidas: 1. Semáforos inteligentes, con lo que se reduciría en 20 por ciento el congestionamiento vial; 2.Compartir carros para los viajes escolares, entre familias que viven en las mismas zonas. Eso reduciría el tránsito hasta en 20 por ciento; 3. Carril confinado para el transporte público, en avenidas principales, para que pueda ser más ágil; 4. Intervenciones de ingeniería de tránsito.

El tránsito vehicular afecta actividades la calidad de vida de todas y todos, además de ser un factor de contaminación ambiental. En esas 75 horas perdidas al año, podríamos ver 50 películas; asistir a 50 partidos de futbol; leer 16 libros; tomar 6 cursos en línea o, incluso, correr hasta 76 carreras de 10 kilómetros.

Raúl Cárdenas, director de la Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo, señaló que Tijuana merece una red moderna de semáforos que agilice los cruces viales en los flujos de mayor tránsito. Asimismo, que con el uso de una aplicación móvil organizar a las familias que viven en la misma zona para trasladarse juntos hacia las escuelas. Y, también, que el transporte público tenga un carril exclusivo en las principales vialidades, con paraderos que faciliten el ascenso y descenso de pasajeros.

El tamibén asesor de Naciones Unidas sobre movilidad, también recomienda intervenciones de ingeniería de tránsito que, de manera inteligente y sencilla, eliminen cuellos de botella, como mejorar las vueltas a la izquierda; ampliar algunos puentes; mejorar entronques; hacer calles de flujo continuo y desarrollar distribuidores viales.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *