Tijuana.- Ante el aumento presupuestal de más de 27 millones de pesos a la Secretaria de Seguridad Ciudadana de Tijuana, que el cabildo aprobó en la sesión del pasado 14 de octubre, el Regidor Ranier Falcón, Presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Protección Civil del XXV Ayuntamiento, aseguró que permanecerá atento a que cada peso sea utilizado en los concetos para los que aprobados, resaltando que en temas de seguridad, no deben existir colores ni divisiones, pero que eso no significa que se le de un cheque en blanco a las corporaciones.
“Reconozco la importancia de dotar a nuestras instituciones de seguridad, los recursos y la tecnología necesarias para desempeñar su labor de manera eficiente y con los más altos estándares de calidad. No podemos exigir resultados a estas corporaciones si no les proporcionamos las herramientas adecuadas. Sin embargo, quiero dejar muy en claro que estaré vigilante de que cada peso asignado sea utilizado de manera correcta y transparente, en los rubros que se han aprobado. Este dinero está destinado a mejorar los servicios municipales que brindamos, a dignificar la labor de nuestras y nuestros servidores públicos, y, por ende, a mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos de Tijuana”, comento el Regidor Ranier Falcón.
El regidor pesista también comento que esta ampliación presupuestal representa una inversión directa en la seguridad de los tijuanenses, misma que está destinada a la adquisición de tecnología avanzada que permita a la policía estar mejor equipada, con herramientas modernas para enfrentar los retos que en materia existen.
“Cualquier desviación o uso indebido de estos recursos será señalado y no seremos cómplices de malas prácticas. Nuestro compromiso es con la ciudadanía, y no permitiremos que se juegue con la seguridad de la gente. Es nuestra responsabilidad trabajar de la mano para construir una Tijuana más segura. Siempre lo hemos dicho y lo seguiremos repitiendo: las acciones que verdaderamente beneficien a las y los tijuanenses serán respaldadas y apoyadas por nosotros. No hay lugar para divisiones partidistas cuando se trata de seguridad y protección. A Tijuana le urge contar con servidores públicos comprometidos que sumen esfuerzos en los temas prioritarios de nuestra comunidad”, enfatizó Falcón Martínez
Por último, comentó que no solo debe dignificar la labor del policía, sino también la de cada servidor público que arriesga su vida por esta ciudad, sino que es momento de proyectar una nueva imagen, la de servidores comprometidos con servir y no servirse.