
La casa encuestadora Plural MX informó que ahora, que Marina del Pilar Ávila Olmeda cumple tres años y medio de gestión, “el nivel de aprobación sigue siendo bueno, aunque justo es precisar que en comparación con la medición del mes de octubre de 2024, perdió algunos puntos porcentuales y la asignatura pendiente es la investigación de delitos”.
Sobre este tema el alcalde de Tecate, Román Cota respaldó a la mandataria estatal y destacó los diversos programas sociales en apoyo a los sectores más vulnerables.
“En Tecate fuimos el primer municipio de Baja California que secundó la Reforma Constitucional al artículo octavo para garantizar el derecho constitucional de las mujeres al acceso a este programa Tarjeta Violeta“, dijo.
En conferencia de prensa recordó que este programa va más allá del apoyo económico ya que además se accede a diversos beneficios.
“Es un beneficio no solo para las mujeres sino también para sus hijos e hijas; en Baja California una de cada tres viviendas es encabezado por una madre autónoma y eso es algo digno de reconocer y en Tecate nos sumaremos a este tipo de políticas”, concluyó