
El expriista que hoy cobra como morenista: Fernando Trenti
Yolanda Caballero
En México, querían un cambio y por eso ganó el Partido de Morena. Hoy en Baja California, el partido ha logrado afiliar a ciudadanos de todos los partidos y pinta a que Morena seguirá en el poder.
¡Todos los colores se quieren seguir subiendo al barco!
Pero si los ciudadanos pidieron un cambio de sistema porque estaban hartos del PRI y el PAN ¿cómo es posible que esos, quienes formaron parte de gobiernos corruptos hoy sigan viviendo de la ubre de gobierno?
Fernando Castro Trenti es uno de ellos. Su ex partido el Revolucionario Institucional (PRI) -si, el partido CORRUPTO y REPRESOR por más de 70 años en México- le abrió la puerta a este personaje apodado el ‘Diablo’ para que cobrara como Diputado local en Baja California [2001-2004], Diputado Federal [2012-2013 ]senador [2006-2012 ] es más ¡hasta fue candidato a gobernador por el PRI! donde a capa y espada defendió a ese partido cuando recorría las calles de Tijuana y todo el estado, gritando a los cuatro vientos que su partido (en ese entonces) era la opción para gobernar Baja California.
Hoy el PRI es un partido flaco casi cenizas; ahora ahí, ya no está Castro Trenti y renunció porque dijo que “PRI, le dio la espalda a la militancia” y lo que sí es cierto es que se puso, y muy BIEN la camiseta de Morena.
Le hace la barba a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda respaldado su gobierno pero muchos de los “seguidores” del que quería ser gobernador del PRI en BC son los principales que han mantenido una oposición a la actual gobernadora de Baja California.
¿Alguien me dice porqué le dicen ‘El Diablo’ al hoy morenista?
Siendo claros, hoy Castro Trenti está políticamente flaco, igual que el PRI y si cobra como diputado no es porque la gente haya votado por él.
Así estos tiempos Morena en México y Baja California pero lo más importante ¿qué opinan los votantes de Morena?
En fin, hay quienes dicen que Fernando Castro Trenti pelea por ser el siguiente en la lista de favoritos para gobernador pero está políticamente flaco, igual que su expartido PRI.