
Luis Murrieta Juárez, es un tijuanense que tiene alrededor de 37 años de experiencia en el enmarcado de cuadros, oficio que lo aprendió por necesidad.
Murrieta Juárez, compartió que al inicio él era albañil y que se encargaba del mantenimiento de la galería, pero que un día su jefe Ricardo Rivera se peleó con sus trabajadores y se quedó sin empleados, por lo que le pidió ayuda para poder sacar el trabajo.
En esa época el enmarcado era un trabajo muy solicitado y bien pegado, por lo que Luis decido aprender este oficio.
Luis también compartió que actualmente las redes sociales han mermado el mercado porque las personas interesadas en una pintura o cuadro
contactan directo a los artistas, pero él se encuentra tranquilo por que él es el encargado de hacer los bastidores.

“La mayoría de personas que quieren algún cuadro o una pintura especial, pues se abocan a las redes y ahí están todos los artistas, y ya todo es directo con los artistas, pero yo soy el se encargo de hacerles los bastidores a los artistas, el detalle es que el trabajo no se acaba”, señaló Murrieta Juárez.
Murrieta añadió que este oficio sigue siendo muy solicitado, pero que lo debes hacer bien si no los clientes se van al primer fallo.
“Es un oficio muy socorrido, si sabes trabajar, por qué si no sabes trabajar, también los clientes en un dos por tres los clientes dicen aquí no sirve”, mencionó Luis Murrieta.
Actualmente Luis Murrieta es el dueño de la Galería Robert’s, espacio de enmarcado que tiene más de 60 años en la calle 5ta del centro de la ciudad de Tijuana.