– Dentro de los acuerdos se promueve la eliminación de las candidaturas por designación, afirma Ernesto Ruffo Appel, ex gobernador de Baja California.
En una conferencia de prensa, ex gobernadores de Baja California y candidatas a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional, firmaron un acuerdo para cambiar la dirección del partido.
En el documento firmado aparecen 6 acuerdos que busca fortalecer la unión con los integrantes del partido, con el fin de recuperar la confianza de sus simpatizantes.
Los acuerdos que mas sobre salen, son la eliminación de candidaturas por designación, instalar un comité de gestión de la militancia y procesos internos, que tenga como objetivo la administración transparente del padrón de los militantes.
Definir de manera interna y democrática las candidaturas de senadores, alcaldes, diputados, regidores, con el voto directo de la militancia.
Por su parte el ex gobernador José Guadalupe Osuna Millán, comparte que las dos últimas dirigencias han perdido la esencia del partido al no ser democráticos y solo se han privilegiado sus interés personales.
Actualmente son 2 mujeres quien buscan la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional, Lizbeth Mata Lozano y Amintha Briceño Cinco.
En la reunión estuvieron los ex gobernadores José Guadalupe Osuna Millán, Ernesto Ruffo Appel, Alejandro González Alcocer y la candidata Lizbeth Mata Lozano y en representación de la candidata Amintha Briceño Cinco Julio Benítez.