
Unidades de un grupo élite de la corporación de Protección Federal, perteneciente a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), llegó a Tijuana como parte de una nueva estrategia nacional de seguridad impulsada por el titular de la dependencia, Omar García Harfuch.
Pero en redes sociales ha sido evidente que residentes cuestionan su arribo, pues anteriormente habrían también llegado grupos de militares y Guardia Nacional.
El convoy federal a sido visto desde el lunes 14 de abril en distintos puntos de la ciudad, lo que a generado expectación entre los tijuanenses.
Aunque aún no se ha confirmado la fecha exacta en que comenzarán operaciones, autoridades han señalado que estos elementos especializados apoyarán en tareas de vigilancia y control estratégico, principalmente en áreas clave como carreteras, puertos y aeropuertos.
Se espera que en los próximos días, autoridades federales den a conocer más detalles sobre el despliegue, alcances y objetivos concretos del grupo élite en Tijuana.
En el estacionamiento del Museo del Trompo se observó a un gran número de unidades y agentes federales en lo que pareciera una reunión de coordinación para un desplazamiento operativo.