Este lunes 30 de junio arrancó el programa “Apadrina un Niño con Cáncer”, de la Fundación Castro Limón, que busca que 500 padrinos apoyen a financiar el costoso tratamiento de 4 niños que sufren cáncer.
El Gerente del Programa Apadrina un Niño con Cáncer Daniel Acosta mencionó, que esta iniciativa de la Fundación Castro Limón busca que 500 personas de buena fe apoyen monetariamente el tratamiento de 4 niños que reciben atención en esta fundación.
“Buscamos 500 padrinos, para 4 de nuestros pacientitos, un padrino es una persona de buena voluntad que se suma aportando una cantidad mensual desde 190 pesos, con el compromiso sugerido de un año, no es un plazo forzoso”.
Señaló que el dinero aportado será utilizado exclusivamente para el tratamiento del niño, el cual incluye hospitalización, cirugías, quimioterapias, apoyo psicológico, traslados, apoyo nutricional, entre otras actividades.
Los niños que serán beneficiados en este programa son; Mia Kaleb de 11 años que fue diagnosticada con Linfoma de Hodgkin, Pablo Esteban de 2 años quien sufre Rabdomiosarcoma, Julián Alejandro de 9 años que padece Linfoma de Hodgkin y Amaia Elizabeth de 2 años que tiene Leucemia Linfoblástica Aguda.
Daniel Acosta agregó que las que se quieran suman lo pueden hacer por medio de la página web https://fundacioncastrolimon.org/apadrina/ donde pueden ver los perfiles de los niños y también capturar la cantidad que quieren aportar mensualmente.
También compartió lo pueden hacer acudiendo a las oficinas de la Fundación Castro Limón o comunicándose al número de WhatsApp 664-117-1577.
Finalizó mencionando que actualmente la fundación tiene a 91 niños en tratamiento, y este año han recibido a 18 pacientitos, pero que la meta para este 2025 es apoyar a 25.
“91 niños se encuentran en tratamiento en diferentes fases, hay niños que se encuentran en tratamiento activo y hay niños que están el proceso de vigilancia, este año hemos recibido 18 pacientitos y la meta para este 2025 es poder recibir a 25 pacientes nuevos”.












